Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Accesibilidad

Alcorcón evaluará la seguridad y la accesibilidad de sus pasos de peatones

Se medirán siguiendo las recomendaciones del Eurotest Auditoría Europea

Cristina, vecina de Alcorcón, no puede cruzar muchos pasos de peatones sola / Cadena SER

Móstoles

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en el último Pleno municipal una propuesta para evaluar el grado de cumplimiento de los pasos de peatones de la localidad con respecto a las recomendaciones hechas por el Eurotest Auditoría Europea, con el objetivo de reforzar su seguridad y su accesibilidad.

El Eurotest es una plataforma europea, formada por 16 clubes de automóviles miembros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se dedica a auditar la calidad y seguridad de las infraestructuras del transporte de la mayoría de países del continente europeo.

El último de sus estudios, cofinanciado por la Fundación FIA y dirigido por los principales clubes de automóviles de 10 países europeos, se ha centrado en el análisis de los riesgos en los pasos de peatones, evaluando también los reglamentos y directivas existentes y los diseños en torno a este elemento vial.

Además, la moción incluye, entre otras medidas, que se pinten pictogramas con la nomenclatura "Para, mira, coche parado, cruza" con el objetivo de hacer los pasos de peatones más seguros y adaptados a la discapacidad.

La propuesta, que ha sido llevada al Pleno ordinario por Vox, ha sido finalmente aprobada por unanimidad pese a que en un principio tanto Unidas Podemos Ganar Alcorcón como el PSOE, que forman el Gobierno municipal, no votaron favorablemente, según ha señalado Vox en una nota de prensa.

"El equipo de Gobierno ha querido politizar una propuesta que no tenía ningún carácter político, presentando una enmienda a nuestra moción, tal vez porque quien la propone es Vox, y no está bien darle la razón a la derecha", ha lamentado su portavoz, Pedro Moreno, quien se ha mostrado satisfecho de que la moción salga adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00