Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Tunear' el carro del botellón tiene premio

En la oposición de este pueblo de Toledo no ha sentado bien el concurso

Ayuntamiento de Yepes /

El Ayuntamiento de Yepes ha organizado un concurso en el que premiará el carro para llevar el botellón... con mejor diseño. Una iniciativa del Gobierno que comparten PP y Ciudadanos y que ha denunciado el grupo municipal socialista.

En un comunicado muestran su rechazo al concurso con el que el consistorio pretende premiar con 50, 30 y 20 euros el mejor diseño de los carros que se utilizan para transportar las bebidas alcohólicas. Los socialistas consideran que se está promoviendo el consumo de alcohol por parte de los jóvenes y piden que se retire este concurso patrocinado con dinero público de la programación de las fiestas patronales.

La formación socialista considera que promover el botellón está "lejos del mejor ejemplo que un Ayuntamiento puede dar" y, aún más, premiarla con dinero del consistorio de Yepes, actualmente en manos del Partido Popular y Ciudadanos. También se apoyan en la campaña "Menores sin Alcohol" y el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad para presionar la retirada de esta práctica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?