Economia y negocios

Un centenar de personas acuden a la reunión de Gasteiz Batu preocupados por el proyecto del soterrameinto en Vitoria

Muchos vecinos de Zabalgana, Salburua y Arkaiate se han enterado a través de las asociaciones de vecinos que sus barrios se quedan fuera de la zona soterrada

Un centenar de personas se acercaron a la reunión informativa sobre el soterramiento en Vitoria organizada por Gasteiz Batu / CADENA SER

Vitoria

Un centenar de personas se acercaron la tarde del lunes a la reunión informativa convocada por la plataforma Gasteiz Batu, creada para recoger alegaciones al proyecto del soterramiento del Tren de Alta Velocidad en Vitoria, que deja fuera a los barrios de Zabalgana, Salburua y Arkaiate.

Vecinos de toda la ciudad, pero sobre todo de estos tres barrios, los más afectados, acudieron a la reunión informativa con muchas dudas acerca del proyecto y de cómo les afectará. Denuncian que ha faltado información por parte de las instituciones, y es que muchos de ellos se han enterado a través de las asociaciones de vecinos de que el barrio en el que viven no está dentro de los 3,6 kilómetros de vías que se van a soterrar.

En la reunión también se informó a los vecinos de la solución que se recoge en el estudio informativo para reducir los efectos del ruido y las vibraciones: unas pantallas opacas de entre 2 y 6 metros de altura. Solución que no ha gustado nada a los vecinos, que ayer mostraron su malestar.

La portavoz de la plataforma Gasteiz Batu y presidenta de la asociación de vecinos, Zabalgana Batus, Zuriñe Lago, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a "conseguir el máximo número de alegaciones posible". "Vamos a coger un poco de responsabilidad cada uno consiguiendo firmas de vecinos familiares o compañeros de trabajo", subrayó.

Llevan recogidas 2.000 firmas, y aunque el plazo para presentar las alegaciones concluye el 9 de septiembre, se han marcado el 4 como día límite para poder reunir todas y llevarlas a la Delegación del Gobierno dentro del plazo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad