Economia y negocios

Las pedanías comienzan a recuperar su servicio de transporte regular

La Junta ha comenzado a restablecer los servicios que se habían visto interrumpidos desde el pasado jueves 15

El Ayuntamiento había hecho la petición, al verse afectados El Salobral, Los Anguijes, Santa Ana, Tinajeros y Argamasón

Ayto. de Albacete

Albacete

La Junta de Comunidades ha comenzado a restablecer los servicios de transporte regular en las pedanías de Albacete se habían visto interrumpidos desde el pasado jueves, 15 de agosto. Según el Ayuntamiento de la capital, la Consejería de Fomento a través de su Delegación provincial ha trabajado con el Consistorio para que este servicio volviera a prestarse con la máxima rapidez.

Este mismo jueves 22 se ha visto recuperado el servicio, garantizando al menos una frecuencia, con el objetivo de ir restableciendo paulatinamente la normalidad durante los próximos días. Esta información ya ha sido trasladada a los alcaldes de las pedanías afectadas, en concreto El Salobral, Los Anguijes, Argamasón, Santa Ana y la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas.

Petición a la Junta

Esta semana, el Ayuntamiento de Albacete trasladaba a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Delegación Provincial en Albacete, la necesidad de restablecer el servicio de transporte urbano en las pedanías de Albacete en las que se ha visto interrumpido desde el pasado día 15, ya sea de forma íntegra, como es el caso de El Salobral y Los Anguijes y la entidad local menor de Aguas Nuevas; o parcialmente, con la pérdida de frecuencias o la reducción de algún día a la semana, como ha ocurrido en Santa Ana, Tinajeros o Argamasón.

Este servicio lo asume la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde que el Gobierno de España dejó de subvencionar a las compañías de transportes que lo prestaban en rutas consideradas como deficitarias, porque su explotación no cubría los gastos que se derivaban de la prestación del servicio. De ahí que la Junta de Comunidades garantizara este servicio entre destinos intracomunitarios a través de un contrato de prestación de servicios con una empresa, que concluyó el pasado 14 de agosto, y es con la entrada en vigor del nuevo contrato con otra adjudicataria cuando se ha producido esta situación.

El Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades se han comprometido a que este servicio, que es crucial para las pedanías de la ciudad, se siga prestando tal y como se hacía hasta el pasado 14 de agosto. José González, concejal de movilidad, en declaraciones a Hoy por Hoy Albacete el miércoles 21.

Entrevista con el concejal de movilidad sobre el transporte a las pedanías

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000126653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00