Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rutas senderistas por la Sierra del Segura

El pueblo llega a triplicar su población en verano, y el gran atractivo son los chorros del río Mundo

En nuestra provincia se encuentran algunas de las mejores rutas senderistas para disfrutar y descubrir paisajes idílicos por la cuenca albaceteña del Segura.

Ruta Cascada río Mundo:

Se trata de una excursión recomendada para todas las edades, siempre y cuando se tenga cuidado con el suelo en las zonas húmedas, pues podría estar resbaladizo. Además, también es muy cómoda por su fácil acceso al punto de partida a través de la carretera CM-3204.

La ruta parte de Riópar, un pintoresco pueblo típico de la sierra del Segura, donde se puede aprovechar para visitar las ruinas de un castillo islámico y la iglesia del Espíritu Santo. La aventura comienza en una explanada junto a los Chorros del río Mundo, de este punto de inicio parte un sendero repleto de frondosidad que conduce a unas pozas llamadas calderetas.

Tras pasar las pozas y continuar el camino se llegaría al destino final, la preciosa cascada río El Mundo, que se conoce por su peculiar caída del agua en forma de cola de caballo de casi 100 metros de altura.

Ruta Miradores río Mundo:

Otra excursión recomendada sería la de los miradores del Mundo. El camino hacia esta ruta comienza en una caseta de la Junta de Castilla La Mancha, a la cual se llega por la misma carretera que en la ruta anterior.

Desde la CM-3204 se accede a un sendero a mano derecha, que conduce hasta el mirador pasando por la fuente de La Pedorrilla. En este caso, la dificultad sería mayor debido al vértigo que se podría sufrir por las alturas, sin embargo, los más valientes podrán disfrutar de unas vistas al valle espectaculares.

En Hoy por Hoy Albacete, Álvaro García, uno de los guías en Riópar, nos explica las opciones existentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?