Motivación y orientación para combatir la tasa de abandono escolar
Los proyectos que United Way tiene en marcha se desarrollan en Institutos en los que el índice de fracaso escolar es alto, ejecutando proyectos centrados en el trabajo con los alumnos de los últimos cursos de Secundaria

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA - Archivo (EUROPA PRESS)

Albacete
La tasa de abandono escolar en Castilla- La Mancha es de un 20,5%, una cifra bastante alta, según datos de Eurostat. Con respecto a Europa, por ejemplo, España es el primer país con mayor tasa de abandono escolar con jóvenes de entre 18 y 24 años que no han completado la educación secundaria.
Para actuar sobre este problema, la fundación United Way lleva a cabo un programa muy especial llamado 'Youth Challenge', que se quiere desarrollar en institutos de Castilla-La Mancha. Voluntarios de diferentes empresas colaboran con este proyecto trabajando aspectos como la motivación, la mejora de la autoestima o la inteligencia emocional para que estos jóvenes sean capaces de tomar decisiones sobre su futuro más cercano.
Se trabaja en los Institutos en los que el índice de fracaso escolar es alto, para llevar a cabo programas con alumnos de los últimos cursos de secundaria en los que es crucial la motivación y la orientación para tomar decisiones sobre su futuro más cercano, haciendo especialmente hincapié en áreas de autoconocimiento y mejora de la autoestima.
Cada proyecto se realiza a lo largo del curso escolar en los diferentes centros educativos. “United Way tiene 3 áreas de trabajo: salud, estabilidad financiera y educación". En Hoy por Hoy Albacete lo explica Marina Fuentes, CEO de United Way.




