Sociedad

Información y charlas para evitar el miedo en el parto

Cerca de 500 mujeres embarazadas han asistido a las charlas informativas 'Tu parto en el Hospital de Albacete', del Servicio de Obstetricia

Mujer embarazada / JCCM EUROPA PRESS

Albacete

En los últimos meses, cerca de 500 mujeres embarazadas han asistido a las charlas informativas 'Tu parto en el Hospital de Albacete', para evitar que la mujer acuda al hospital asustada, con miedo y ansiedad ante un ambiente desconocido.

Una actividad organizada por las matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete para dar a conocer el Servicio de Obstetricia a las futuras madres. En total, se han celebrado cinco sesiones, con una asistencia cercana a las 100 personas, entre los que también se encontraban los padres o las abuelas.

Esta actividad pretende aproximar y humanizar el dispositivo de atención al parto para familiarizar a las futuras madres con el entorno y con los profesionales que las atenderán cuando llegue el momento del parto. Impartida por matronas y residentes de la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico y Ginecológica de Albacete, en cada sesión se proyecta un vídeo donde se expone el circuito que recorre la mujer que se pone de parto en Albacete, desde su entrada en Urgencias hasta el momento del alumbramiento.

Esta iniciativa se retomó en el año 2016 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, se enmarca dentro de las líneas de actuación que se llevan a cabo en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete a través del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad.

En Hoy por Hoy Albacete lo ha explicado Llanos García, supervisora de Partos y Tocología.

Así son las charlas informativas 'Tu parto en el Hospital de Albacete'

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000126657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00