Política
POLÍTICA

Landaluce pide a Pedro Sánchez que visite Algeciras

El alcalde algecireño deja patente su preocupación por el Brexit y otras cuestiones que afectan a la zona

Pedro Sánchez / Europapress

Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha remitido una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que le pide que visite esta ciudad para mantener una reunión de trabajo y abordar de forma directa los problemas que afectan a la ciudad y a la comarca.

En su misiva, el primer edil plantea a Sánchez la carencia de infraestructuras que sigue padeciendo el Campo de Gibraltar, especialmente las ferroviarias, lo mismo ocurre con las carreteras que afectan a nuestra zona, pero especialmente, deja patente en el escrito su preocupación por los efectos del Brexit.

También ha mostrado su preocupación por los efectos del Brexit, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, no ha escondido su preocupación por la posibilidad de que el Reino Unido pueda acabar planteando un Brexit duro. Es la respuesta del máximo representante del Ejecutivo al ser cuestionado sobre el informe secreto que la prensa británica ha publicado en la última semana y en el que se deja patente que las retenciones en la verja de Gibraltar pueden superar las cuatro horas, durante al menos dos o tres meses.

Lucrecio Fernández ha manifestado que, ya en su día, en consejo de ministros arbitró una serie de medidas que contemplan incluso la entrada en servicio de 1.800 funcionarios para reforzar los puestos aduaneros de puertos, aeropuertos y la Aduana de Gibraltar, de cara a intentar garantizar la mayor fluidez en la entrada y salida de personas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, no obstante, insiste en que sigue existiendo incertidumbre por todas las partes, hasta que se conozcan finalmente los planes del gobierno británico, de cara a la fecha límite del 1 de noviembre.

 

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00