Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados y 14.555 muertos (757 más en 24h) por COVID-19 en España
Festejos

La lluvia no impide la celebración de la vaquilla de El Moralet

La oposición exige al bipartito de derechas que frene la celebración

La lluvia no impide la celebración de la vaquilla de El Moralet

Cadena SER

En el Moralet, la lluvia reaviva la polémica sobre si se debe celebrar o no la tradicional suelta de la vaquilla en un recinto que corre riesgo de inundaciones.

Desde la asociación de vecinos de la partida, su portavoz, María López, cree que lo ideal para zanjar de una vez este debate que se repite año tras año, sería "organizar una consulta a los vecinos". Además, recuerda que la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez condicionó la celebración del evento a que no se produjesen lluvias, pero critica que fue ambigua en sus declaraciones.

En el Ayuntamiento, la oposición exige al bipartito de derechas que frene la celebración. No solo por considerarla "una práctica de maltrato animal", sino por la seguridad de las personas asistentes. Xavi López, portavoz de Unidas Podemos, recuerda que el recinto está parcialmente calificado como rambla inundable y advierte de que, en el caso de que se produjesen daños materiales o personales, sería responsabilidad del Consistorio.

Por su parte, desde la corporación municipal, el edil de Seguridad, José Ramón González, confirma que enviarán a los técnicos para evaluar los posibles daños producidos en el recinto. Aunque, por el momento, sigue previsto que este jueves comiencen las celebraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?