Economia y negocios

El Gobierno regional aboga por abordar la brecha "digital y financiera" en zonas despobladas

Además de revisar la colaboración en los planes de empleo o los convenios de caminos

C-LM

Las Pedroñeras

El Gobierno regional aboga por la coordinación entre administraciones para abordar la brecha “digital y financiera” en zonas despobladas.

Son dos de los asuntos que el Ejecutivo regional está abordando en su ronda de reuniones con los presidentes de las cinco diputaciones provinciales, además de revisar la colaboración en los planes de empleo o los convenios de caminos.

Por ello el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro ha avanzado que solicitará al Gobierno de España que revise los criterios de asignación de fondos a las operadoras para que no sólo se tengan en cuenta los criterios de población, sino los territorios.

Además, Martínez Guijarro ha pedido el apoyo a las diputaciones para negociar con una entidad financiera que tenga implantación en la región el establecimiento de una red de cajeros automáticos en los pequeños municipios, pues “muchos ciudadanos tienen problemas para realizar pequeños trámites que pueden realizarse en estos cajeros, además de obtener dinero en metálico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00