Economia y negocios
Comercio

Templarium constata indicios de recuperación del comercio en Ponferrada

Este fin de semana se celebra una nueva edición de la Feria de las Rebajas en el Museo del Ferrocarril

Avenida Camino de Santiago / Radio Bierzo

Ponferrada

El comercio del centro de Ponferrada experimenta un repunte, según la asociación Templarium. En estas fechas no solo se han reabierto varios locales del entorno de la avenida Camino de Santiago, sino que hay dos más en obras e incluso otros promotores que se han interesado por locales vacíos, dijo Felipe Álvarez, presidente de Templarium.

En este contexto de recuperación, la asociación de comerciantes no concibe la posibilidad de peatonalizar o restringir el tráfico en esa calle, como pretendía estudiar el Ayuntamiento ya que 'no se pueden poner más barreras'

Lo que sigue reivindicando la asociación son plazas de aparcamiento en el centro. Tampoco están de acuerdo en devolver a esa calle la parada de taxis ubicada hoy en Gómez Núñez. Camino de Santiago está diseñada para rehabilitar el comercio y la llegada de los taxistas no supondrá ningún añadido.

Templarium ha presentado la nueva feria de las Rebajas, que se celebrará en el Museo del Ferrocarril desde el viernes y hasta el domingo. Pondrán a la venta artículos con descuentos de hasta el 80 por ciento de descuento y habrá actividades infantiles. Todo ello para rematar una campaña que no ha sido buena, según Templarium, debido a la incertidumbre política y al mal tiempo

También perjudica al pequeño comercio la liberalización de fechas de las Rebajas, que se traduce en promociones constantes en las grandes marcas de textil. Este año se incorporará a la feria una librería, Quiñones, que representa la llegada de varios nuevos asociados de la zona alta de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00