Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Malestar en la hostelería por la prolongada presencia de food trucks durante la Encina

La actividad gastronómica de la Encina se alarga este año durante dos semanas

Cartel anunciador /

Los hosteleros de la zona alta de Ponferrada molestos por la decisión del Ayuntamiento de permitir la instalación de una feria de Food Trucks durante dos semanas en las fiestas de la Encina.

Según ha podido saber Radio Bierzo, consideran que este tipo de actividades, especialmente con esta duración y no sólo de una semana como era habitual, perjudica a la hostelería de la zona, dado que no sólo suponen una clara competencia para los negocios locales, sino que también impide la participación de los mismos en estas iniciativas, que quedan en manos de establecimientos de fuera de Ponferrada.

Los hosteleros, que se reunirán próximamente para preparar una cita con el Equipo de Gobierno, lamentan que este tipo de prácticas se haya convertido en una constante en los últimos años. Es más, consideran más adecuado que se programen actividades en las que ellos puedan participar, dado que les parece un tanto paradójico que los negocios que pagan impuestos y dan servicio todo el año en Ponferrada, incluida la temporada baja, no puedan beneficiarse de los periodos de mayor afluencia que, finalmente y tal y como se está demostrando, va a parar a manos de hosteleros foráneos. Además, el malestar se extiende a los precios de algunos productos que las food tracks ofrecen como ‘gancho’ y que están por debajo del coste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?