Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Román pide el relevo en la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía

El actual presidente propone que el cargo rote para conseguir "una mayor implicación" del resto de Ayuntamientos

José María Román /

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, el socialista José María Román, anunció hoy en declaraciones a Radio Cádiz su intención de no mantener el cargo en el mandato que debe iniciar el órgano supramunicipal tras la renovación de los ayuntamientos como resultado del proceso electoral del pasado mayo.

Román ha expresado su convencimiento que es necesario que “haya un nuevo presidente” con el fin de que el cargo se “mueva entre los distintos ayuntamientos, de manera que se consiga una mayor implicación [del resto de municipios]”. El también alcalde Chiclana ha denunciado, además, que el concepto de 'Bahía' está más arraigado entre los ciudadanos que entre los representantes políticos.

El propio Román ha denunciado en varias ocasiones la falta de compromiso de algunos ayuntamientos de la comarca con el proyecto de Mancomunidad, una circunstancia que hoy ha atribuido a “localismos”, por lo que ha pedido que los mandatarios locales “tomen un poco de distancia para ver las cosas con perspectiva”, con el fin de crear un “mayor espacio de encuentro”.

La Mancomunidad, nacida en 1990 con el fin de congeniar servicios comunes y evitar duplicidades de gasto, está integrada por los Ayuntamientos de Cádiz, Jerez, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real y Rota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?