Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Endesa

Los trabajadores de Endesa realizan dos paros en denuncia de la parálisis de la planta

La preocupación está presente en una plantilla que teme recolocaciones ante una reducción de la actividad de entre un 50 y un 60%

Central de Endesa en A Pontes

Central de Endesa en A Pontes / Wikipedia

Los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa As Pontes han mantenido una huelga de una hora esta mañana ante la situación de parálisis de la planta. Una decisión que toman tras mantener un encuentro con la Dirección de la Central Térmica y con las consellerías de Industria e Infraestructuras, donde dicen que han quedado claras las dificultades de la central térmica para producir en situación de normalidad.

La preocupación está presente en una plantilla que teme recolocaciones ante una reducción de la actividad de entre un 50 y un 60%. Alberte Amado, de la CIG.

UGT, CCOO y CIG, presentes en la asamblea, reclaman ahora una cita con la alta dirección de Endesa de Madrid para así acordar y pactar un tiempo, sin medidas traumáticas en el empleo, que permita acometer en el ámbito político las posibles soluciones al céntimo verde y al precio del dióxido de carbono. Dicen que "dejan para septiembre" la convocatoria de "otras medidas de presión", y han animado a que sean apoyadas por otros sectores económicas afectados por el parón productivo de la central térmica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?