Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cinco asociaciones LGTBI presentan un escrito a la Fiscalía Provincial para denunciar un artículo de opinión

Critican que "se traslada la información de que las personas trans fingen y simulan una identidad de género distinta a la que les fue asignada en el momento del nacimiento"

Banco LGTBI en A Coruña / ()

Cinco asociaciones LGTBI de A Coruña presentan este miércoles un escrito a las fiscalías de menores, provincial y Superior de Galicia para denunciar el artículo de opinión "Lo Trans" escrito por José Francisco Sánchez, por considerar que "alimenta los prejuicios sobre el colectivo trans".

Critican que "se traslada la información de que las personas trans fingen y simulan una identidad de género distinta a la que les fue asignada en el momento del nacimiento". Estos colectivos creen que el artículo podría constituir "un posible delito por incitación a la discriminación". 

Las asociaciones que firman el escrito son ARELAS, ALAS A Coruña, Les Coruña, Nós Mesmas y Avante. Afirman que en los próximos días informarán a la Valedora do Pobo y a los colegios profesionales de periodistas. El artículo fue publicado en La Voz de Galicia el pasado 3 de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?