Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los Puntos Violeta atienden varias incidencias por acoso en Fiestas

Más de 2.000 personas han pasado por los puestos ubicados en el Racó, en la Barraca Municipal y en el Parque Jaume I

Los Puntos Violeta se saldan con un balance positivo durante las Fiestas. El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha aclarado que se ha cumplido el objetivo de lograr unas fiestas seguras y libres de agresiones machistas alcanzando a más de 2.250 personas.

Aun así, los profesionales que han trabajado por sensibilizar e informar a la ciudadanía han tenido que actuar ante varias incidencias ocurridas durante los actos festeros. En el punto del Racó Fester muchas mujeres han relatado episodios de acoso callejero y en fiestas.

También en la Barraca Municipal donde incluso se llegó a activar el protocolo que acabó con un detenido. Además, se recogieron varias incidencias por acoso y tocamientos. Sin embargo, en el punto itinerante de Jaume I y Eres de Santa Llucia no se ha registrado ningún tipo de incidencia, siendo todo el trabajo de concienciación.

Los responsables de los Puntos Violeta han informado de que el perfil de las personas atendidas era entre los 14 y los 40 años, e incluso familias con hijas e hijos adolescentes, dependiendo del acto en el que se prestase la atención. Además, de las 2.250 personas que se acercaron hasta los puntos, 565 fueron hombres y 1.690 mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?