Sociedad

El Ayuntamiento recibe 57.206 euros del Pacto contra la Violencia de Género

Deberán destinar los fondos a campañas de sensibilización y prevención, así como para la creación de unidades de apoyo

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ministerio de Igualdad ha publicado el reparto de fondos destinados a los ayuntamientos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Elche ha recibido un total de 57.206,57 euros, una cantidad ligeramente inferior a la concedida en 2018 que ascendió hasta los 57.945,63 euros.

El Ayuntamiento deberá destinar los fondos a la realización de proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas establecidas en el pacto. La concejalía de Igualdad trabajará en la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, así como en la elaboración de materiales para ofrecer información al respecto.

Se comprometen también a la creación y mejora de las Unidades de Apoyo que ayuden a la identificación de las víctimas, con independencia de la interposición de la denuncia, mediante un seguimiento individualizado para atajar cualquier riesgo o desprotección.

Además, deberán reforzar los servicios municipales de atención e información a las víctimas, desarrollar actuaciones encaminadas a la formación de profesionales del ámbito local que proporcionen información, asesoramiento jurídico o atención psicológica, así como reforzar la Policía Local y los puntos de encuentro familiar.

El periodo para la realización de actuaciones comprenderá desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020. Una vez concluido el plazo, el Ayuntamiento deberá remitir a la secretaría del Estado de Igualdad el estado de ejecución de las iniciativas sufragadas.

Con la cantidad recibida en 2018, la concejalía de Igualdad diseñó diferentes proyectos destinados, algunos de ellos, a la sensibilización y concienciación en centros educativos de la ciudad.

Son varios los municipios que han recibido estas transferencias. En el resto de la comarca, Santa Pola dispondrá de 21.649,73 euros y Crevillent 21.235,55 euros que deberán destinará también a los mismos objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00