Detenidos los padres de un bebé de dos meses ingresado en la UCI
El pequeño permanece en estado grave por las lesiones que, presuntamente, le provocaron sus padres. La jueza los ha dejado en libertad con cargos y ha decretado una orden de alejamiento

USC

Santiago de Compostela
Un bebé de dos meses permanece ingresado en la UCI en estado grave tras ser operado de urgencia este martes por las lesiones que presentaba en varias partes del cuerpo, en cabeza, ojos y oídos. La alerta de este posible caso de violencia contra el menor la dieron los servicios sanitarios, después de que la madre acudiese con el pequeño al médico.
Se activó entonces el protocolo de actuación habitual en casos como este, los agentes entraron en el domicilio familiar y allí encontraron tal cantidad de basura que tuvieron que acceder al interior vestidos con monos, calzas y mascarillas. El piso era un auténtico foco de infección para todo el vecindario.
La jueza solicitó al concello un servicio especial de limpieza, dada las condiciones de insalubridad de la vivienda, y decretó para los padres una orden de alejamiento del menor, que quedará a cargo de los servicios sociales de la Xunta.

Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...




