Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La lluvia deja más de 200 l/m2 en La Llacuna de Villalonga

La Aemet mantiene en la Safor la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas por segundo día consecutivo

Nubes en la tarde del martes 20 de agosto en la comarca de la Safor. /

Miércoles 21 de agosto y la Aemet mantiene, por segundo día consecutivo, la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas localmente fuertes en la comarca de la Safor. Y no es para menos si vemos lo que ha ocurrido en la zona de La Llacuna en Villalonga. Entre la tarde de ayer martes 20 de agosto, cuando se registraron  58 l/m2,  y la madrugada de hoy miércoles, con 146 l/m2,  se han acumulado 204 litros por metro cuadrado de lluvia. Una cifra récord en toda la Comunitat Valenciana en este segundo episodio de lluvias que se produce este mes de agosto.

Y mientras en La Llacuna se iban acumulando estos más de 200 litros en otros lugares como Tavernes y Xeraco no cayó ni una gota. Eso sí se registraron fuertes vientos de gregal. A más de 68 kilómetros por hora soplaron en Tavernes y más de 56 en Xeraco, Piles o Daimús. Tanto viento nos ha dejado un día de bandera roja en muchas playas de la Safor por el gran oleaje. En algunos puntos se registra fuerte marejada con olas de más de un metro y medio.

En la Safor también ha llovido en Oliva donde se han registrado 37 l/m2, Ador 29 l/m2, Barx 22 l/m2, La Font 21 l/m2, Palma 16 l/m2 y Bellreguard 13 l/m2.

Las nubes tienen ya las horas contadas y para mañana jueves ya se espera sol y cielos despejados con máximas de 29º.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?