Economia y negocios
Tráfico

La entrada al aparcamiento de la plaza de la Constitución, ahora por Virgen de la Capilla

Las obras en la calle Roldán y Marín han provocado este cambio en el tráfico que se estima dure unas tres semanas

Zona de entrada y salida ahora al aparcamiento de la plaza de la Constitución, por la calle Virgen de la Capilla. / Radio Jaén

Jaén

Durante al menos tres semanas la entrada y la salida al céntrico aparcamiento de la plaza de la Constitución van a compartir acceso, o lo que es lo mismo, habrá cambios en la zona de entrada, que dejará de hacerse por Roldán y Marín debido a las obras que allí se están acometiendo, y se hará ahora por la calle Virgen de la Capilla, vía en la que actualmente está la salida. Para compatibilizar ambas direcciones, se han instalado señales semafóricas y habrá personal regulando el acceso y la salida.

Los cambios en el tráfico han comenzado este miércoles, a las 07.30 horas, y desde el Ayuntamiento de la capital se deja claro que en ningún momento el aparcamiento dejará de prestar sus servicios. Eso sí, ahora aquellos conductores que quieran hacer uso del aparcamiento deberán tomar la calle Rastro en sentido ascendente para girar a la derecha en Virgen de la Capilla donde de los tres carriles, uno se quedará de entrada al aparcamiento y los otros dos de salida, todo señalizado debidamente por conos. 

El Ayuntamiento añade también que habrá señales y presencia de agentes de la Policía Local para velar por el buen funcionamiento del tráfico y para informar a los conductores de las dudas que tengan. Para dar aún más seguridad, se colocará un semáforo portátil para regular la entrada y salida de los vehículos al aparcamiento. 

De esta forma, y según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, la circulación quedará de la siguiente forma: Se habilita el giro a derecha e izquierda en el final del Paseo de la Estación, justo antes de llegar a Roldán y Marín, para poder ir hacia calle Rastro y continuar en sentido descendente hacia la avenida de Madrid o enfilar la entrada al aparcamiento subterráneo, además de que como ya ocurre, sea posible circular hacia calle Madre Soledad Torres Acosta. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00