Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

UGT pide que se retire el ERTE de OndaJaén

Su secretario general en Jaén, Manuel Salazar, afirma que "no se debería haber presentado"

Reunión de trabajadores de OndaJaén con UGT. /

Los trabajadores de OndaJaén se han reunido este martes con la Unión General de Trabajadores para estudiar la situación en la que se encuentran tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo que afectará a los contratos de 41 trabajadores.

El Consistorio afirma que, "pese a las dificultades jurídicas de esta vía se ha optado por ella por ser la menos gravosa para los intereses de los trabajadores que perdieron su centro de trabajo, habida cuenta de las dificultades que planteaban otras opciones y más en un corto espacio de tiempo. Es el caso de la reanudación de la actividad en instalaciones privadas o en las propias de la radiotelevisión, ya que en este último caso el edificio se encuentra en el marco de una investigación judicial hasta que se determinen las causas que rodean el incendio, que se consideró por parte de la Policía Científica como provocado".

Los sindicatos no han tardado en pronunciarse, y el secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, pide que se retire esta petición. Asegura que están  en contra de cualquier medida "que menoscabe el empleo en el Ayuntamiento" y conminan a la corporación municipal a que busque "otras alternativas como las que han propuesto los propios trabajadores".

Salazar ha recordado que en la época más álgida de la crisis económica "se pudieron tomar este tipo de medidas y se mantuvo el empleo, y nos produce una profunda decepción que una corporación gobernada por un equipo socialista tome una medida tan traumática".

El jueves se producirá una reunión del comité de empresa en la que se pretenden estudiar las posibles medidas de rechazo al expediente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?