Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ecologistas en Acción denuncia la construcción de una macrourbanización en Trebujena

Este proyecto cuenta con una urbanización de más de dos millones de metros cuadrados con campo de golf, hoteles y una zona residencial con 300 villas

Miembros de Ecologistas en Acción presentan las alegaiones en el Ayuntamiento de Trebujena /

En Trebujena, Ecologistas en Acción se opone a la construcción de una macrourbanización junto al río Guadalquivir y frente a Doñana.

Esta confederación de grupos ecologistas ha presentado 190 alegaciones contra el proyecto de edificación de una urbanización de más de dos millones de metros cuadrados que incluye un campo de gol, hoteles y una zona residencial exclusiva con 300 villas.

Ecologistas en acción aseguran que esta construcción es fruto de “la recalificación ilegal del PGOU aprobado en 2007 en Trebujena, porque la totalidad de los suelos declarados urbanizables son inundables”.

Además, subrayan que el modelo de resort que se quiere construir rompe con la estructura de la ciudad y tendría un impacto ambiental y paisajístico importante.

Juan Clavero es el secretario de conservación de la naturaleza de Ecologistas en Acción Cádiz.

Por otro lado, desde Ecologistas en Acción señalan que el turismo de Trebujena debe de estar basado en la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?