Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Trebujena

Ecologistas en Acción denuncia la construcción de una macrourbanización en Trebujena

Este proyecto cuenta con una urbanización de más de dos millones de metros cuadrados con campo de golf, hoteles y una zona residencial con 300 villas

Miembros de Ecologistas en Acción presentan las alegaiones en el Ayuntamiento de Trebujena / Ecologistas en Acción

Jerez de la Frontera

En Trebujena, Ecologistas en Acción se opone a la construcción de una macrourbanización junto al río Guadalquivir y frente a Doñana.

Esta confederación de grupos ecologistas ha presentado 190 alegaciones contra el proyecto de edificación de una urbanización de más de dos millones de metros cuadrados que incluye un campo de gol, hoteles y una zona residencial exclusiva con 300 villas.

Ecologistas en acción aseguran que esta construcción es fruto de “la recalificación ilegal del PGOU aprobado en 2007 en Trebujena, porque la totalidad de los suelos declarados urbanizables son inundables”.

Además, subrayan que el modelo de resort que se quiere construir rompe con la estructura de la ciudad y tendría un impacto ambiental y paisajístico importante.

Juan Clavero es el secretario de conservación de la naturaleza de Ecologistas en Acción Cádiz.

Juan Clavero, el secretario de conversación de la naturaleza de Ecologistas en Acción Cádiz

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566379844_358929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, desde Ecologistas en Acción señalan que el turismo de Trebujena debe de estar basado en la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00