Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Cultural espera al Roberto Carlos boliviano

El joven jugador internacional es el candidato a reforzar el lateral izquierdo a la espera de su salida del Blooming

Roberto Carlos apunta al Reino de León /

Los tentáculos de la Cultural y de Aspire siguen puestos en el fútbol sudamericano. Tras el fichaje de Gabriel Gudiño, los dirigentes del equipo leonés tratan el pase a sus filas del boliviano Roberto Carlos Fernández en una operación avanzada y que podría cristalizar con la presencia del joven jugador en León a lo largo de la próxima semana, según confirmaron a Radio León fuentes cercanas a la negociación.

Fernández es un lateral zurdo que acaba de cumplir 20 años y que viene de estrenar internacionalidad con la selección absoluta de Bolivia tras su irrupción en el Blooming de la primera división local. En la Copa América celebrada en julio disputó dos encuentros ante Perú y Venezuela saliendo desde el banquillo. En el primer duelo de los verdes, el que le medía a Brasil, se quedó fuera del once cuando tenía todos los números para ser la sorpresa en la alineación.

Esa posibilidad, junto a su nombre y demarcación, le pusieron en contacto con Roberto Carlos, el ex jugador del Real Madrid y uno de los iconos del boliviano, que creció en su Camiri natal para luego ingresar en la academia del Club Blooming. La progresión en el conjunto cruceño le dio el salto al equipo principal y la ocasión de asentarse en las alineaciones de Erwin Sánchez, el histórico futbolista del combinado sudamericano. En la última jornada del Torneo de Clausura disputó los noventa minutos en el Real Potosí-Blooming actuando como defensa, aunque en la selección ha sido empleado en posiciones más adelantadas. Suyo fue uno de los grandes goles en las primeras jornadas del campeonato en una acción en la que manifestó sus condiciones de lateral ofensivo y talentoso.

El conjunto azul volverá a jugar el próximo fin de semana ante el Always Ready, encuentro en el que, si no se han atado los últimos flecos con la Cultural, Roberto Carlos podría despedirse de su hinchada antes de dar el salto al fútbol europeo, uno de sus sueños deportivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?