Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Policía Local intensifica la vigilancia en parques durante las noches de verano

El objetivo es evitar que se produzcan nuevos hechos como las últimas agresiones cometidas por varios jóvenes en "El Pisar"

Sede de la Policía Local. /

La Policía Local intensifica la vigilancia con patrullas de Seguridad Ciudadana en los diferentes parques de Linares para las noches de verano. El objetivo es, precisamente, evitar agresiones como las que se han cometido en los últimos días y en las cuales se han visto inmersos varios jóvenes. Así lo señaló el jefe accidetal del cuerpo linarense, Juan María Cruz, quien remarca que dichos ataques fueron cometidos en el Parque Multiusos del Pisar y, al menos una de ellos, fue denunciado ante la Policía Nacional.

Con respecto a esas agresiones, un joven de 22 años denunció haber sufrido una paliza a manos de un grupo de adolescentes. Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde cuando regresaba de casa de un amigo. Como consecuencia de la agresión, el chico sufre moratones, arañazos y contusiones en diferentes partes de su cuerpo.

Según el testimonio de la víctima, recogido por el diario digital Vivir Linares, todo ocurrió cuando caminaba por las inmediaciones del parque y, sin motivo aparente ni provocación alguna, los agresores (un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años) comenzaron a hostigarle hasta que se abalanzaron sobre él con la única intención de agredirle. Una vez a su altura, los atacantes la emprendieron a golpes en el cuello y las piernas; también le lanzaron piedras y le pegaron con una onda.

Tras conseguir zafarse de ellos, el joven aceleró el paso hasta que consiguió abandonar el recinto ferial y pudo pedir ayuda a la conductora de un vehículo que circulaba por el lugar. Al percatarse de la presencia del coche, los agresores se dieron a la fuga. La víctima ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso.

Y de otro lado, el pasado viernes por la noche y en el mismo lugar, ocurrió un hecho similar a este. Según confirman a Radio Linares desde la Policía Local, un menor de 17 años fue agredido por un grupo de adolescentes. Se desconoce si se trata de los mismos agresores en ambas situaciones. En este último caso, la víctima sí pudo alertar a una patrulla de la Policía Local que, tras comprobar su estado, lo trasladó hasta su domicilio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?