Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Hay partidas importantes de Diputación que Linares podría perder si no se ejecutan"

Daniel Campos, diputado de Recaudación, señala el riesgo que corren inversiones como las que se destinan a Cástulo, a la mejora de vestuarios en el "Mariano de la Paz" o al proyecto de la mina visitable

Daniel Campos, diputado provincial de Recaudación y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Linares. /

Daniel Campos, diputado provincia de Recaudación, alerta de que "hay inversiones importantes de la Diputación que Linares podría perder si no se ejecutan". Por ejemplo, los 150.000 euros que la Administración provincial recoge en su presupuesto anual para el Conjunto Arqueológico de Cástulo.  Se trata de fondos recogidos "en un convenio de colaboración entre administraciones" y "que podrían perderse si el ayuntamiento no justifica actuaciones asociadas a ese dinero antes de que concluya en el presente ejercicio".

Según Campos, en una situación similar se encuentra la partida de más de 300.000 euros dirigida a la mejora de la zona de vestuarios en el Polideportivo Mariano de la Paz. También los fondos derivados de un convenio entre Ayuntamiento y Diputación sobre la Planta de Residuos del Guadiel, destinados a inversiones en la mina visitable. Esa operación tampoco se ha ejecutado, según el diputado socialista, y  "supondrían la devolución de 450.000 euros en caso de no actuar".

Asimismo, durante su entrevista en Hoy por Hoy, Daniel Campos ha destacado que "Linares recibe lo que le corresponde de acuerdo a la recaudación de impuestos, y además una inversión extraordinaria que en el último mandato se acercó a los 14 millones de euros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?