Política
PSRM-PSOE

Conesa admite que la situación en Cartagena es "un revés" para el partido pero confía en las elecciones de 2023

El líder de los socialistas murcianos ha asegurado que ayer fue un día triste para él y que ahora se plantea un escenario difícil en la ciudad portuaria. Pese a todo, los socialistas cartageneros piensan ya en los siguientes comicios municipales

El secretario general del PSOE regional, Diego Conesa, en una foto de archivo / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El secretario general del PSOE regional, Diego Conesa, ha asegurado que la situación de Cartagena donde el PSOE se ha quedado sin representación tras la expulsión de los seis concejales"es un revés para la formación", pero ha afirmado que saldrán de cara a las futuras elecciones de 2023.

En junio, los concejales socialistas de Cartagena liderados por Ana Belén Castejón, pactaron con el PP y Ciudadanos un acuerdo de gobierno para evitar que José López y su formación, Movimiento Ciudadano, se hiciesen con el poder en el Ayuntamiento al ser la lista más votada. El acuerdo estableció un turno del bastón de mando, que durante los dos primeros años lo ostentará Ana Belén Castejón y durante los dos últimos de la legislatura estará en manos de Noelia Arroyo.

En una entrevista a Europa Press, Conesa reconoce que ahora la situación en Cartagena es "complicada" porque se han quedado sin grupo municipal y hay que arrancar de cero, pero dice los socialistas ya se marcan el objetivo de "recomponer el partido de cara a 2023".

No obstante, asegura Conesa que desde el PSOE seguirán luchando en los organimos regionales para "velar por el interés de los vecinos". Para ello, apunta el líder de los socialistas murcianos, exigirán al Gobierno regional competencias para Cartagena en materia de empleo, educación, carreteras, infraestructuras o Mar Menor. Además, Conesa ha asegurado que velará porque se cumplan las promesas realizadas en su etapa como delegado del Gobierno.

En el apartado de la formación ha admitido que serán cuatro años "diferentes y difíciles", pero confían en sus compañeros de Cartagena y  tiene fe en que entre todos conseguirán sacar adelante el proyecto socialista para la ciudad portuaria.

No obstante admite que ayer, con la decisión de la Ejecutiva federal de expulsar del partido a los concejales de Ana Belén Castejón, "fue un día triste", aunque considera que es algo que habían asumido los seis concejales desde que tomaron la decisión de pactar con PP y Ciudadanos.

Conesa, que hasta ayer por la tarde no había hablado personalmente con Ana Belén Castejón ni con el resto de concejales tras notificarse sus expulsiones del PSOE, mantiene que no tiene problemas con nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00