Sociedad
Violencia género

Detenido en Calasparra un peligroso delincuente por amenazar a su expareja y quebrantar la orden de alejamiento

El detenido estaba siendo buscado desde hace varias semanas y tenía varias causas judiciales pendientes

El hombre pinchó las ruedas del coche de la víctima / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

La Guardia Civil ha detenido en Calasparra, tras varias semanas de búsqueda, a un peligroso delincuente que se encontraba huido, había amenazado a su expajera y había quebrantado la orden de alejamiento sobre su antigua compañera sentimental. Además, según afirman fuentes de la Benemérita el arrestado estaba requerido por varias causas judiciales pendientes.

La investigación policial comenzó en el pasado mes de junio. Fue entonces cuando se supo que este conocido delincuente calasparreño amenazó y agredió a su expareja en la localidad. Esa agresión puso en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con el individuo y detenerlo por las amenazas y agresiones a su antigua compañera sentimental.

Mientras la Guardia Civil buscaba al fugado, el hombre se presentó en casa de su expareja, quebrantando la orden de alejamiento que tenía impuesta. Aunque acabó abandonando el inmueble, el delincuente le robó el móvil a la víctima y pinchó las ruedas de su coche; al parecer con el fin de que la mujer no pudiese abandonar la vivienda en su vehículo o pudiera contactar con alguien para pedir ayuda.

Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana se pudo saber que el ahora arrestado se encontraba en un paraje próximo al casco urbano del pueblo. Al llegar esa información a la Benemérita se puso en marcha un nuevo dispositivo de búsqueda en colaboración con la Policía Local de Calasparra que ha acabado con la detención del hombre.

Al parecer, el individuo era conocido en Calasparra por su dilatada experiencia delictiva y por la agresividad que empleaba. Ahora el hombre, español de 46 años y vecino de Calasparra, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz, que ha decretado su ingreso en prisión.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00