Sociedad
Tráfico

Más de cinco mil conductores pasaron por los controles de la DGT en Ourense

Apenas un 1,84% recibieron una denuncia por infracciones, ninguna de ellas de tipo Penal

Las cifras mejoran en todos los frentes / Purificacion Mayobre (Flikr)

Ourense

Más de cinco mil vehículos han sido controlados en la campaña especial que la DGT ha estado realizando en Ourense durante la primera quincena de agosto. El resultado es muy positivo, según las autoridades, ya que tan solo un 1,84% de los conductores que pasaron por el control resultó denunciado, y ninguno en un caso de infracción penal.

En total, por los controles de la Policía han pasado cinco mil quinientos cuarenta y seis vehículos, con un resultado de ciento dos conductores denunciados. El día de mayor incidencia fue el 13 de agosto, jornada que se saldó con 35 vehículos denunciados.

Por provincias, Ourense es la única que desciende en víctimas mortales en carretera, con seis menos que en 2018, pues ahora tiene cinco y entonces tuvo 11. A Coruña sube en cuatro, de 26 a 30; Lugo aumenta en dos, de 8 a 10; y Pontevedra crece en tres, de 13 a 16.

Está previsto que la DGT intensifique los controles preventivos de alcohol y drogas tras un mes de julio en el que ya hubo campañas especiales para motoristas y ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00