Economia y negocios

A la espera del G7

La Delegación del Gobierno de Navarra trabaja en un plan para hacer frente a las posibles incidencias del tráfico durante este fin de semana

Retenciones debido al G7 / Gari Garaialde Getty Images

Pamplona

La delegación del Gobierno de Navarra prepara cómo afrontar los eventuales  problemas que surjan debido a la cumbre del G7, que se celebra en Biarritz.

Se ha coordinado un plan para hacer frente a posibles incidencias del tráfico durante este fin de semana. Un trabajo conjunto entre DGT, Ministerio de Interior y la Dirección de tráfico del Gobierno Vasco.

En Navarra se han diseñado itinerarios alternativos para pasar a Francia. "Se recomienda que el paso a Francia se haga por Valcarlos. Pero si todo el mundo elige esa ruta, también se formarán retenciones por lo que se sugieren desvíos hacia Girona", ha explicado José Luis Arasti, Delegado del Gobierno de Navarra.

Además, debido a estas restricciones, los camiones tendrán prohibido el paso a Francia. Para ello, y ante la previsión de retenciones, se han habilitado unas zonas de embolsamiento para vehículos pesados en Alsasua, Imarcoain y Olave, con una capacidad total de unos 600 vehículos.

Este es un trabajo que se lleva realizando durante meses entre Guardia Civil, Policía Foral, Ertzaintza y Gendarmería Francesa. En cuanto a las protestas en contra de la cumbre del G7, el delegado del gobierno ha señalado que no hay prevista por el momento ninguna concentración en Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00