Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Patrick Baudry: "Tenemos que instalarnos ya en la luna y poner un pie en Marte"

El austronauta visita Pamplona haciendo una visita al Planetario

Patrick Baudry en el Jardín de las Galaxias del Planetario de Pamplona /

Patrick Baundry ha comenzado su visita a Pamplona yendo al planetario, viendo el Jardín de la Galaxia en el brazo de Orion con el arbusto de la UNESCO de la que es embajador.

Se siente orgulloso de que haya un planetario en Pamplona y que además se encuentre en el centro de la ciudad, que es una gran suerte, además de agradecer a La Morea por su colaboración.

Para él, el haber ido al espacio ha sido una fortuna, una felicidad, pero a partir de los años 80 empezó a pensar que viajar al rededor de la tierra no era nada útil ya que para entonces ya se sabía todo sobre ese entorno, y por eso deberíamos instalarnos ya en la Luna para poner un pie en Marte.

Ha contado que visitar el espacio debería ser obligatorio para que todo el mundo supiese cual es la situación real de la Tierra, ya que la capa de la atmósfera cada vez es más fina haciendo que el planeta sea más frágil, y así la gente reflexionase y actuase según lo que ha visto.

Este jueves por la tarde el astronauta dará una charla en La Morea a las 20:00h, seguido de una observación de estrellas en la explanada del Centro Comercial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?