Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Peñafiel cuenta desde este jueves con nuevo secretario

El alcalde considera que es una figura elemental dentro del Ayuntamiento y espera que pueda quedarse mucho tiempo. El pleno de constitución de cargos y sueldos todavía no tiene fecha

Peñafiel ya tiene secretario. Tras varios meses sin ocupar esta plaza que conllevó la suspensión del anteior pleno impugnado por el PP por la carencia de informes jurídicos, un interino ocupará esta plaza.

El alcalde, Elías Arranz, espera que el nuevo secretario se encuentre conforme, e intentará darle “todas las facilidades” para que se mantenga en el puesto durante mucho tiempo. Arranz no desea que esta plaza quede libre en poco tiempo pese a que no sea fija. Afirma que desde que en 2015 se marchó una secretaria, han sido muchos los que han pasado por ese puesto sin tener continuidad.

El dirigente considera que la función de un secretario es imprescindible en cualquier localidad, puesto que quien aporta realidad a las ideas de la corporación es precisamente él.

Por último, respecto a la celebración del pleno de constitución de cargos, Arranz espera que no tarde mucho más de una semana en llevarse a cabo, ya que precisamente el secretario deberá estudiar la legalidad y ver si hay que modificar alguna idea inicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?