Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Si tienes menos de 35 años y quieres comprar una vivienda, puedes optar a una subvención

Los menores de 35 años interesados en comprar una vivienda podrán beneficiarse este año de las ayudas de la Xunta en un total de 32 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), convocó dos líneas de subvenciones: una para la adquisición de vivienda en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y a otra, para la compra en cascos históricos de las ciudades.

El plazo para presentar las solicitudes a ambos programas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre y conjuntamente disponen de una dotación global de 1,6 millones de euros para la convocatoria de este año, como nos explicó la secreteria Xeral del IGVS, Marián Domínguez.

Hay nueve ayuntamientos pontevedreses dónde también se puede solicitar la ayuda para adquisición de vivienda en cascos históricos. Son, concretamente, los de Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Marín, Poio, Pontevedra, Tui, Vigo y Vilagarcía.

Estas ayudas son tanto para viviendas nuevas acabadas como las usadas, pero para las cantidades hay que tener en cuenta el precio de compra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?