Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Pactos postelectorales

PSOE y Podemos forman un Gobierno estable en La Rioja con apoyo externo de IU

A la segunda, tras el fracaso del primer intento de investidura, ambos partidos llegar a un acuerdo que incluye esta vez una Consejería para la formación morada

PSOE y Podemos forman un Gobierno estable en La Rioja con apoyo externo de IU / Concha Andreu: "Hay que ser realistas, tenemos una situación política en la que hay que dialogar". / ATLAS

PSOE y Podemos conformarán un Gobierno de coalición en La Rioja estable y paritario, con el apoyo externo de IU, bajo la Presidencia de la socialista Concha Andreu, y el compromiso de no apoyar posibles mociones de censura durante la legislatura. El Parlamento regional ha acogido este miércoles la firma del acuerdo para un Gobierno "progresista y de izquierdas" para La Rioja, en la que han participado Andreu y las diputadas de IU, Henar Moreno, y de Podemos, Raquel Romero, quien el pasado mes de julio no apoyó la investidura de la candidata socialista.

Podemos entrará en el Gobierno con la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, aunque aún no se ha desvelado si será Romero la titular de este departamento ni su composición orgánica, según ha detallado Andreu en la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo.

Además de respaldar la investidura de Andreu, que se celebrará los próximos 26 y 27 de agosto, Podemos e IU se han comprometido en este acuerdo programático a garantizar la gobernabilidad y estabilidad de La Rioja durante la X Legislatura (2019-2023), para lo que se abstendrán de apoyar posibles mociones de censura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?