Fútbol
Salamanca CF UDS

A por el ascenso... ¿con tranquilidad?

El Salamanca CF comienza este domingo su segunda temporada consecutiva en Segunda División B

Salamanca CF UDS

Salamanca

A cuatro días de que comience la temporada 2019/2020, el Salamanca CF cuenta, por fin, con el entrenador que dirigirá al equipo en la primera jornada. Tras el frustrado intento de que el mexicano José Luis Trejo dirigiera al conjunto esta temporada, y la ausencia de permiso por parte de la RFEF para que esto sucediera -según su propia normativa-, este miércoles 'Chiquimarco' ha coordinado la primera sesión de ejercicios.

Así se cierra una pretemporada marcada por la etapa desarrollada en México, por los problemas burocráticos para que los jugadores del país azteca llegaran hasta España, y por la novedosa presencia de un presidente 'institucional' que ejercerá de portavoz del club ante la ausencia del presidente de la entidad, Manuel Lovato, acostumbrado a no realizar declaraciones públicas.

En el plano social, el club ha anunciado que ha superado la barrera de los 5.000 abonados de cara a la temporada incipiente, un éxito por parte de esta entidad. En el apartado deportivo, siete jugadores repiten respecto a la pasada campaña, y numerosas son las altas que se han realizado en la primera plantilla. Destacan las de Néstor Calderón, Rafa Mella, Borja López y Ubis, entre otros. Pese a que Trejo no será el entrenador del equipo de cara a la galería, lo cierto es que seguirá colaborando con la dirección deportiva del club, por lo que podrá continuar aportando sus opiniones en cuanto al devenir del equipo.

El objetivo es el ascenso a Segunda División, dicho esto por el primer entrenador del curso, José Luis Trejo, y por el presidente institucional, Ulises Zurita. También lo fue la pasada temporada, pero el equipo tuvo serios problemas para evitar promocionar por el descenso. Aún así, jugadores que apuntan a la titularidad posible, como Sotres, Carpio, Borja López, One, Crespo, Chiapas, Chatón, Calderón, Mella, Uxío, y Ubis son garantía suficiente para estar en la parte alta de la tabla; y es que el Salamanca CF es visto, desde fuera y por algunos entrenadores, como uno de los equipos potentes del grupo.

Llega al Helmántico este domingo, a las 19:00 horas, el Arenas de Getxo. Con el equipo vasco llega también Unai Hernández, exjugador de Unionistas de Salamanca. El club afronta su sexta temporada en Segunda B, las cinco últimas de manera consecutiva, y lo hace con seis jugadores que continúan; el resto, son todo caras nuevas, incluida la del técnico, Javier Olaizola. El objetivo primero del club de Getxo es, como en otros casos, mantener la categoría.

En Salamanca, con Manuel Lovato controlando todas las áreas de la entidad, se espera que la campaña sea más tranquila que las precedentes, en las que siempre han surgido problemas institucionales, o deportivos. Y de fondo, el objetivo de subir a Segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00