Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Coaliciones electorales

Ciudadanos rechaza una coalición a nivel autonómico con el PP

Los populares han registrado la marca 'Comunitat Valenciana Suma' y consideran "conveniente y saludable" la coalición

Ciudadanos ha rechazado la coalición electoral que ha propuesto el Partido Popular en la Comunitat Valenciana / PP / Cs

Valencia

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Jesús Gimeno, responde a la oferta del PP sobre 'Comunidad Valenciana Suma', una propuesta de coalición formada por ambos partidos.

Gimeno asegura que Ciudadanos no comparte el proyecto y que los dos partidos son distintos y tienen identidad propia, por lo que no hay necesidad de sumarse en un proyecto común. Asegura que otro caso distinto sería si tuvieran que alcanzar un consenso para conseguir mayoría.

Jesús Gimeno: "No compartimos la idea de 'Comunidad Valenciana Suma'"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000385335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes el diputado popular en Les Corts, Miguel Barrachina, defendía que sería "conveniente y saludable" una hipotética coalición electoral entre formaciones de centroderecha en la Comunitat. Barrachina argumentaba que "es obvio que el fraccionamiento de partidos dificulta la formación de gobiernos".

El Partido Popular registró la semana pasada la marca 'Comunidad Valenciana suma', que aglutinaría a ambas formaciones en una nueva cita electoral con el objetivo de seguir la fórmula de Navarra Suma (que integra a PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo Navarro).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00