Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

El nuevo centro de especialidades de Campanar se empezará a construir en noviembre

El President de la Generalitat y la Ministra de Sanidad han visitado este miércoles las instalaciones donde se ubicará el nuevo centro

La Ministra de Sanidad ha visitado hoy las instalaciones donde se construirá el nuevo centro de especialidades de Campanar /

El nuevo centro de especialidades de Campanar, que se incluirá dentro del nuevo Espacio Sanitario Ernest Lluch, se empezará a construir el próximo noviembre en las antiguas instalaciones del hospital La Fe de Valencia. Este miércoles el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado junto a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, el complejo que albergará el nuevo centro.

La Ministra de Sanidad ha querido felicitar a la Generalitat porque, a su juicio, el diseño del nuevo centro de especialidades "está pensado para cubrir las necesidades de la población en el presente y en el futuro". María Luisa Carcedo cree que se trata de una "pieza clave" para articular el Servicio Nacional de Salud.

El proyecto de reconversión de este espacio, dedicado a la cronicidad, la salud mental, la gran abandonada de la sanidad pública en general, atenderá las necesidades de una población que cada vez se hace más mayor y con enfermedades crónicas que necesitan cada vez más asistencia.

El president Ximo Puig ha defendido que este nuevo espacio "mira hacia la sanidad del futuro", con la construcción a partir de noviembre del centro de especialidades que, según Puig, dará servicio a casi 300.000 personas. El President ha incidido en la importancia de recuperar la sanudad en el barrio de Campanar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?