Política
Deporte amateur

El PP denuncia que han caducado los contratos de los principales recintos deportivos de Valencia

Aseguran que eso genera inseguridad jurídica, que los gestores no invierten en mejoras porque la concesión está caducada y eso repercute en la actividad de los usuarios

Instalaciones deportivas en el viejo cauce del Turia / Fundación Deportiva Municipal

Valencia

El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Valencia mantiene las principales instalaciones deportivas de la ciudad con los convenios y contratos de gestión caducados. Es el caso de los centros deportivos de Quatre Carreres, Orriols, Patraix, Marchalenes y Abastos, así como más de 30 Escuelas de Futbol e instalaciones deportivas públicas que siguen con las concesiones y convenios ya vencidos, lo que podría provocar problemas jurídicos y de funcionamiento cuando pase el verano.

El concejal del PP, Juan Giner, recuerda que en el modelo de gestión mixto de las instalaciones deportivas trabajan más de mil personas junto a los empleados de la Fundación Deportiva Municipal, por lo que, según dice, es esencial que el Ayuntamiento acometa cuanto antes la renovación de los convenios y contratos con entidades deportivas, clubes y federaciones para garantizar su buen funcionamiento.

Y es que la falta de seguridad jurídica que tienen los gestores deportivos, provocada por la caducidad de los convenios, les está impidiendo que realicen nuevas inversiones para mejorar el mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Juan Giner: "Resulta lamentable que las principales instalaciones de la ciudad tengan sus contratos de gestión caducados"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000385404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00