Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fuentes enseña el apartamento de las Cortes y abre el debate sobre las dietas

El presidente de las Cortes pide a José Francisco Martín (PSOE) que renuncie a su dieta al vivir en Valladolid y el socialista recuerda que Fuentes tiene alquilado un piso en la ciudad aunque su residencia la tenga en Salamanca

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, muestra el apartamento reservado para el presidente del Parlamento Autonómico /

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha enseñado el polémico apartamento de la institución a los medios de comunicación. Una visita a la que se ha sumado el socialista y miembro de la mesa José Francisco Martín.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, muestra el apartamento reservado para el presidente del Parlamento Autonómico / Rubén Cacho (ICAL)

Luis Fuentes ha afirmado que "no se ha mudado" y que utilizará el piso cuando lo necesite según su agenda. El apartamento, amueblado pero sin cama, no está preparado para pernoctar, algo que Fuentes descarta, de momento, aunque admite que para poder dormir allí la decisión la tendría que tomar la Mesa de las Cortes.

Polémica por las dietas

La polémica por este apartamento ha derivado en un cruce de declaraciones a cuenta de las dietas de los miembros de la Mesa de las Cortes. Fuentes, procurador por Valladolid pero con su domicilio principal en Salamanca, ha pedido a José Francisco Martín, procurador por Valladolid y residente en la propia ciudad, que renuncie a su dieta. 

José Francisco Marín ha rechazado renunciar a ellas alegando que "es una decisión que tomó la Mesa de las Cortes" y ha recordado que Luis Fuentes posee un piso de alquiler en la propia ciudad de Valladolid.

Estas dietas suponen para los miembros de la Mesa de las Cortes, incluido el presidente, un total de 1800 euros al mes libres de impuestos.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, muestra el apartamento reservado para el presidente del Parlamento Autonómico / Rubén Cacho (ICAL)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?