Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Agricultura

El cereal, a la baja

La llegada de barcos a los puertos españoles presionan a los precios a la baja

Cosechadora de cereal trabajando en un campo de Castilla y León

Cosechadora de cereal trabajando en un campo de Castilla y León / ICAL

 Con una cosecha mejor de la esperada, pero menor de la media de los ùltimos años, los agricultores miran estos días con expectación el precio al que pueden liquidar el cereal recolectado.

A pesar de esa baja cosecha, un 30% menos que el año pasado también en la provincia de Valladolid con 740.000 toneladas, los precios no se corresponden a este descenso y las cotizaciones se han reducido de forma importante en los últimos veinte días.

No son muchas las operaciones que se están realizando, tan solo un 10% que es lo que corresponde al abastecimiento a fábricas de pienso. Pero las pocas liquidaciones que se realizan por parte de los agricultores sobre el cereal entregado rondan los 170 euros la tonelada de cebada y los 177 euros en el caso del trigo. Aunque estos precios pueden variar tres o cuatro euros arriba o abajo dependiendo de si son provincias productoras o consumidoras, caso de las provincias más ganaderas.

El motivo de este descenso en los precios del cereal de la presente cosecha, se debe, según el presidente de la Asociación Nacional de Comercializadores de Cereal, Marcos Martínez a la presión que se está ejerciendo el cereal que llega de fuera en los puertos españoles.

 Desde las organizaciones agraria se lamente esta situación, de precios a la baja, que supone una vuelta más de tuerca a un sector, el cerealista, que sigue soportanto precios de hace treinta años.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?