Sociedad
Obras públicas

Comienzan las obras del Plan Especial de Apoyo a Municipios en Andújar

Entre ellas, el reasfaltado del camino del Barrero, la peatonalización del camino de la Fachada Sur y la renovación de infraestructuras y nueva pavimentación de la calle Hoyo

Maquinaria y operarios realizando labores de reasfaltado en el camino del Barrero / Raúl Muñoz

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar comienza con la ejecución de las obras que se contemplan en el Plan Especial de Apoyo a Municipios del año 2018 de la Diputación Provincial de Jaén por un montante total de 207.500 euros. Entre ellas, el reasfaltado del camino del Barrero por un importe de 52.000 euros, la peatonalización del camino de la Fachada Sur con una inversión de 64.000 euros y la renovación de infraestructuras y nueva pavimentación de la calle Hoyo por valor de 91.500 euros.

El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez, acompañado por el concejal, José Antonio Oria, ha visitado el inicio de las intervenciones que se están acometiendo en el camino del Barrero. La actuación, que consiste en el reasfaltado de la vía con aglomerado frío, ha sido muy demandada por los vecinos de la zona. Rodríguez ha recordado que también se están ejecutando las obras que se enmarcan dentro de los Planes Provinciales como las que se están acometiendo en la Plaza Antonino y varias calles del municipio. “Vamos a seguir trabajando de igual forma que en el mandato anterior, colaborando con las distintas administraciones. De esta manera, estamos consiguiendo transformar la ciudad y solucionar los problemas más inmediatos de nuestros vecinos”, ha concretado.


Preparativos para el XVI Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab 2019

Por otro lado, el alcalde en funciones también ha visitado las actuaciones que se están acometiendo en los Jardines de Colón de cara a la celebración del XVI Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab 2019. Rodríguez ha comprobado el estado de ejecución de las diversas instalaciones y los trabajos de mantenimiento y mejora del recinto. Entre ellos, la instalación de la carpa para la pista de concurso y la ejecución de la nueva pista de competición. Asimismo, Rodríguez ha señalado que este año se va a incrementar las zonas de sombra dentro del recinto.

Por último, ha recordado que la adecuación de la pista de competición a óptimos estándares de calidad es un requisito imprescindible para mantener y consolidar el máximo nivel del concurso -3 estrellas- que recientemente concedía la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y que permitirá estar entre los certámenes más importantes en el ámbito nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00