Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Educación

El gobierno regional mantendrá la ratio de cuatro alumnos en las escuelas rurales

La consejera de Educación ha subrayado que seguirán apostando por la escuela rural para fijar población, y ha anunciado la apertura este curso de un aula de Educación Especial en Iniesta, que dé servicio a la Manchuela

La consejera Rosa Ana Rodríguez (c), durante una reunión de coordinación este miércoles en Cuenca

La consejera Rosa Ana Rodríguez (c), durante una reunión de coordinación este miércoles en Cuenca / JCCM

El gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por la escuela rural como un medio más fijar población. Así lo ha asegurado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha confirmado que seguirán manteniendo abiertas las aulas unitarias que tengan cuatro alumnos, y también algunos casos concretos con menos, pero que tengan perspectivas de llegar a esa cifra.

Rodríguez ha iniciado en Cuenca una ronda de reuniones de coordinación con las delegaciones provinciales, y ha afirmado que van a seguir trabajando por la calidad educativa, tanto del alumnado como del profesorado. En este sentido, ha resaltado que uno de los objetivos es que los niños no salgan de su entorno, para lo que las escuelas rurales juegan un papel determinante.

En la provincia de Cuenca, Pozorrubio de Santiago, Huerta de la Obispalía y Alcázar del Rey recuperan este curso sus escuelas rurales, mientras que cierran las de Torralba y Puente de Vadillos.

Educación Especial en Iniesta

Asimismo, Rodríguez ha avanzado que van a abrir una nueva Aula de Educación Especial en Iniesta, que dará servicio a toda la comarca de la Manchuela conquense. Con este son ya doce aulas y 25 centros de educación especial en la región.

En este sentido, la consejera ha manifestado que van a realizar nuevas inversiones, que se sumarán a las hechas en la anterior legislatura, en el Centro de Educación Especial “Infanta Elena” en Cuenca. Ya se han invertido 265.000 euros en mejorar accesos o el patio, y el II Plan de Infraestructuras educativas 2019-2023 contempla una actuación de reforma integral, por importe de 300.000 euros, mejorando el aislamiento y cambiando carpinterías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?