Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Teatro

Navalcarnero celebra su primer Festival de Teatro Clásico

Tendrá lugar en la Casa de la Cultura durante el fin de semana, del 23 al 25 de agosto

Cartel del I Festival de Teatro Clásico de Navalcarnero / Ayuntamiento de Navalcarnero

Móstoles

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha puesto en marcha, por primera vez, el Festival de Teatro Clásico de la localidad, una actividad cultural que se celebrará en la Casa de la Cultura, los días 23, 24 y 25 de agosto de manera complementaria, aunque independiente, al tradicional Mercado Siglo de Oro.

La Concejalía de Cultura, en colaboración con Camaleón Teatro, ha diseñado este evento cultural que "nace con el objetivo de acercar piezas de teatro clásico a todos los públicos", que tendrán la Casa de la Cultura como "un espacio incomparable para la celebración de este festival", destaca el Consistorio en una nota.

El patio de este centro cultural se transformará el viernes 23 de agosto en un antiguo corral de comedias, similar a los del Siglo de Oro, para acoger la inauguración oficial del Festival, a las 22.00 horas, que correrá a cargo del Grupo Camaleón con la actuación familiar "Los cómicos de la legua".

El sábado, 24 de agosto, a las 21.00 horas, pasará por el escenario uno de los clásicos teatrales más representados, "El Lazarillo", que llegará a este festival de la mano de la compañía El Duende de Lerma, en una versión para toda la familia.

A continuación, a las 23.00 horas, y dentro de la programación del Festival de Teatro Clásico de Navalcarnero, el grupo Wyrdamur ofrecerá un concierto en la Plaza de Segovia, con una explosión de su "Brutal Folk".

El domingo 25 de agosto, Camaleón Teatro volverá a la Casa de la Cultura con la representación de teatro y títeres "Las desventuras de Sancho Panza", a las 19.30 horas. Camaleón Juvenil cerrará el festival con "De piojos y actrices", obra por la que sus dos intérpretes fueron galardonadas con una mención en la última edición de los Premios de Teatro joven Buero Vallejo.

Además, durante los tres días del festival, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá la Exposición "Sabatini: los ingenios del teatro", que permanecerá abierta al público en horario de 19.00 a 23.00 horas.

Se trata de una exposición que se podrá ver de un modo diferente y acorde con el Festival, mediante pases teatralizados que tendrán lugar el viernes 23, a las 20.00 y a las 21.30 horas; el sábado 24, a las 20.00 y a las 22.00 horas; y el domingo 25, a las 19.00 y a las 20.30 horas.

Como apoyo al festival, desde este martes la Biblioteca Municipal José María Bausá dispondrá de un puesto con obras de autores del Siglo de Oro.

Además, el Ayuntamiento ha editado unos marcapáginas promocionales, que se pueden encontrar en la Biblioteca, así como en otros edificios municipales y algunos comercios de Navalcarnero, con el objetivo de promocionar el evento y unir, al mismo tiempo, el fomento de la lectura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00