Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Investigan el envenenamiento de nueve milanos protegidos en Getafe

Se trata de nueve ejemplares de milano real, que la Policía Local encontró muertos en el Parque Regional del Sureste

Un coche de la Policía Local de Getafe en un pinar /

Los agentes de la Policía Local encontraron los cadáveres de los nueve milanos reales cerca del barrio de Perales del Río, en una zona natural incluida en el Parque Regional del Sureste. Su hallazgo ha provocado la apertura de una investigación porque “todo indica que se habría producido por un envenenamiento”, y hablamos de una especie de ave en peligro de extinción.

Las primeras indagaciones del cuerpo de policía apuntan a que los milanos podrían haberse alimentado de ratones o conejos en la zona del vertedero de Valdemingómez, pero las necropsias de los ejemplares están todavía por arrojar resultados. Así lo ha confirmado el Jefe de la Policía Local de Getafe Pedro Cervel.

El milano real es similar al común milano negro, pero con una cabeza de color plateado, y con una envergadura de ala a ala que puede alcanzar casi los dos metros. Sus movimientos migratorios los llevan del norte al sur europeo cada año, llegando incluso al norte de África y Canarias.

Según la Agencia EFE un reciente estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas publicado en la revista ‘Endangered Species Research’ alertaba de que el milano real puede desaparecer del sur de España en los próximos 20 años si no se toman medidas. En la actualidad solo pervive en el Parque Nacional de Doñana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?