Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Frank Elegar: "El objetivo es ganarlo todo"

El pívot noeyorquino habló sobre sus primeras sensaciones como jugador de Unicaja en su presentación en el Carpena

Frank Elegar posa como nuevo jugador cajista, en la pista del Carpena /

El juego interior se completó con la llegada de Frank Elegar. Hoy ha tenido lugar en el pabellón Martín Carpena su presentación, en la que ha dejado claras sus intenciones en este equipo: "Ganarlo todo". El pívot llega procedente del Tofas Bursa de Turquía en el que firmó unos promedios de 11.4 puntos y 5.2 rebotes en liga la pasada campaña.

Firma por una temporada con opción a otra más. Ya estuvo a punto de venir el verano pasado, y en rueda de prensa se supo el porqué no lo hizo. "Elegí Unicaja porque tenía que aceptar esta oportunidad que perdí la pasada temporada. No pude venir al Carpena por problemas familiares". Manolo Rubia aclaró que fue por el nacimiento de uno de sus hijos.

Un jugador con experiencia a sus 32 años. Ha jugado hasta en 7 países europeos (Alemania, Turquía, Francia, Estonia, Rusia, Grecia e Italia) y afronta con ganas una nueva aventura, ahora en la ACB. "Es un nuevo reto para mi. He jugado contra varios equipos españoles y me sorprendieron. Es la liga doméstica más fuerte del mundo después de la NBA. Estoy preparado", apuntó.

Viene para intentar mejorar el nivel de los excajistas Lessort y Shermadini. "Haré lo que el entrenador me pida, estoy listo para sustituirlos". El director deportivo Manolo Rubia lo definió como un "cinco puro, con mucha movilidad, que defensivamente nos va a dar agresividad". Rubia añadió que se trata de un perfil muy resolutivo, gran reboteador e intimidador con sus 2'08 metros de altura.

El estadounidense con pasaporte de Islas Vírgenes y Guyana ya se entrenó varios días a las órdenes de Luis Casimiro junto a algunos de sus compañeros. Así califica el ambiente: "Todo el mundo son buena gente. La ciudad es genial, el grupo es bueno, el entrenador es fantástico y hay grandes facilidades".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?