Sociedad

El 'Air Force One' de Trump no aterrizará en Foronda, según la prensa francesa

El diario Sud Ouest publica este miércoles que el avión del presidente estadounidense llegará al aeropuerto de Burdeos-Merignac

Donald Trump, accediendo al helicóptero tras bajar del 'Air Force One' este lunes en Maryland / JONATHAN ERNST Reuters

Vitoria

"Lo más lógico es que el 'Air Force One' aterrice en Francia". Lo dijo el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga, hace unos días en una entrevista en la CADENA SER y lo confirma este miércoles la prensa francesa. 

Según el diario Sud Ouest, Donald Trump aterrizará en el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, un aeropuerto a 10 kilómetros de Burdeos y a 200 kilómetros de Biarritz, la sede del G-7 a la que acudirá el presidente norteamericano. 

Gobierno vasco: "Lo lógico es que el Air Force One aterrice en Francia"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000203114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos días se ha especulado con que Foronda podría ser el aeropuerto elegido por las autoridades estadounidenses para acercarse a Biarritz, dada la longitud de la pista de Vitoria, lo suficientemente larga para acoger vuelos transoceánicos. Fuentes de AENA afirmaron que, en todo caso, lo más probable fuera que el elegido fuera un aerodromo francés. 

Según el Gobierno vasco, por motivos de seguridad las autoridades de EEUU no confirmarán hasta el último momento el lugar elegido para aterrizar en Europa. 

Este martes, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos trasladaron a Hondarribia el helicóptero en el que viajará Donald Trump desde el punto en el que le deje el 'Air Force One' hasta Biarritz. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00