Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sin agua en Pelayo

Las viviendas de la zona alta llevan tres días sin agua

Hoy los vecinos de la barriada algecireña de Pelayo, han explicado que tienen serios problemas con el abastecimiento de agua,.

Esta barriada se abastece directamente de agua de manantial, por lo que cuando el nivel del depósito baja, lo hace también la presión. Los vecinos de la zona alta llevan tres días sin agua.

La presidenta de la AA. VV. de Pelayo, Maribel Oliva, ha señalado que la zona de Naranjo de Bulnes también tiene problemas con el abastecimiento de agua, "en verano la población de Pelayo aumenta y disminuye la presión por lo que afecta la zona alta".

Oliva ha explicado que se ven afectadas más de una treintena de viviendas y que esperan que el ayuntamiento pueda darle solución al problema lo antes posible.

Por su parte, el concejal delegado de Emalgesa (empresa municipal de aguas de Algeciras), Javier Vázquez Hueso, ha mantenido una reunión con los técnicos de la empresa y barajan posibles soluciones a medio plazo.

Según el delegado, en los próximos días los vecinos de Pelayo podrán notar estas mejoras, pero que no se trata de una solución inmediata, irá mejorando la presión del agua progresivamente.

Con respecto al problema existente en la zona del Naranjo de Bulnes, técnicos de Emalgesa están estudiando el problema existente ya que se trata de viviendas situadas en la zona central de Pelayo, por lo que debe existir, según Vázquez Hueso, una avería que ha interrumpido el abastecimiento de forma temporal.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?