Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tasa turística

HOSBEC tilda el gravamen de "humo" y minimiza los 40 millones que recaudaría

La patronal hotelera prefiere que los políticos "cojan el toro de la financiación por los cuernos"

Un grupo de turistas de crucero hace cola para desembarcar en el Puerto de Alicante.

Un grupo de turistas de crucero hace cola para desembarcar en el Puerto de Alicante. / Sonia Martín

Con el Consell dividido a cuenta de la tasa turística en la Comunitat Valenciana, la patronal hotelera de la Costa Blanca ha intervenido para rechazar que ésta sea la receta infalible a los problemas de la Comunitat.

Tachan de "políticas vendehumos" y aseguran sentirse "perplejos" ante el tira y afloja entre Podemos y PSOE y PP por la aplicación de este gravamen e instan a los políticos a "coger el toro de la financiación por los cuernos" y solucionarlo en Madrid.

El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, asegura que la tasa no es una solución mágica con los 40 millones de euros que se podrían recaudar con ella, cuando los ingresos por impuestos vinculados a la actividad turística de los últimos diez ejercicios suman 22.800 millones.

Asegura que en Benidorm hay empresas que pagan en impuestos al año cantidades mayores de lo que recibe el presupuesto municipal del Estado, que en el caso de la capital turística de la Costa Blanca, suponen 14 de sus 100 millones.

Para Mayor no tiene sentido aplicar en un país gravámenes que no sean universales porque eso "crea reinos de taifas". Considera que en lo que debe emplearse la Generalitat es en hacer aflorar todos los apartamentos turísticos ilegales.

Por eso, exigen al gobierno autonómico centrarse en modificar la financiación autonómica y en reclamar, por ejemplo, para las dos Marinas las infraestructuras de transporte pendientes o la planificación del tercer carril del bypass de Alicante.

El lunes, por cierto, el Ayuntamiento de Benidorm elevará al pleno ordinario una moción de rechazo a la tasa, que consideran que solo afecta negativamente al sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?