Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hospital General Alicante

Un fallo eléctrico obliga a cancelar intervenciones quirúrgicas

Fuentes de Conselleria aseguran que se pudo reorganizar la mayor parte del servicio y no hubo que cancelar operaciones urgentes

Un fallo eléctrico obliga a cancelar intervenciones quirúrgicas

Sonia Martín

Las lluvias de los últimos días no solo han alterado la actividad en las playas. En el Hospital General de Alicante se han cancelado varias intervenciones quirúrgicas como consecuencia de las lluvias. Es lo que denuncia el Partido Popular y confirma la Conselleria que dirige Ana Barceló. Sin embargo, desde Sanidad matizan que no se trata del 100 % (como aseguran los populares) sino solo algunas operaciones, que en ningún caso eran de carácter urgente.

Al parecer, el agua se abrió paso hasta los quirófanos de la segunda planta contaminando los sistemas de refrigeración. Por eso se cancelaron las operaciones de prótesis, que tienen unas necesidades de climatización muy concretas.

Pero no fue el único problema al que se enfrentaron los sanitarios. Según el portavoz del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, un error informático impidió entregar las altas hospitalarias por escrito, lo que produjo el desconcierto entre los pacientes. Especialmente en quienes habían programado sus vacaciones de acuerdo con la cita de la operación.

Desde el Hospital General aseguran que este jueves el servicio ya funciona con normalidad y prevén que se atienda el 100 % de las intervenciones previstas para la jornada.

El PP critica la gestión de Barceló

Además de denunciar la situación del Hospital General, Zaplana también ha criticado la gestión sanitaria de la consellera. Asegura que las largas listas de espera en los centros de salud "provocan que los ciudadanos acudan con mayor frecuencia a urgencias", colapsando este servicio. Para Zaplana la situación es "insostenible", pero asegura que Barceló permanece ajena a estos problemas porque "vive en "Matrix".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?