Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El holandés Van Uden se hace con el primer maillot vino

El corredor del Acrog se lleva el triunfo en el Alto del Castillo de Curiel de Duero tras una primera etapa marcada por una caída múltiple a 30 kilómetros de la meta. Los belgas toman el dominio de la prueba y deberán defender el maillot de la Ruta del Vino Ribera del Duero en la segunda etapa de la ronda con cuatro Altos de Montaña entre Langa de Duero y San Esteban de Gormaz (95,4 kilómetros)

El holandés del Acrog en pleno esfuerzo durante los últimos metros antes de ganar la etapa. /

Van Uden se coloca como líder de la Vuelta Ciclista júnior a la Ribera del Duero tras su triunfo en el Alto del Castillo de Curiel. El dominio belga continúa en territorio castellano un año más. Al menos tras la primera etapa disputada este jueves entre las instalaciones de Bodegas Pérez Pascuas, en Pedrosa de Duero y el Alto del Castillo de Curiel de Duero. 81,1 kilómetros que no han dejado indiferente a nadie. Batalla y nervios desde los primeros metros.

El corredor holandés del Acrog belga se llevaba el triunfo en el Alto del Castillo de Curiel de Duero tras una bonita pelea con Carlos Rodríguez (Kometa) en la ascensión. Un final esperado para el estreno de la ronda. No tan esperadas, lamentablemente, fueron las caídas. A falta de 30 kilómetros para la línea de meta se produjo el gran susto de la jornada. Una caída múltiple en el sprint especial situado en Bodegas Figuero puso en alerta al pelotón. Cerca de una veintena de corredores se vieron implicados, siendo trasladados al hospital Santos Reyes dos de ellos con fracturas de clavícula y tibia, respectivamente. La dureza de este deporte mostró su cara más amarga.

Los triunfadores y portadores de los maillot tras la primera jornada posan en Curiel de Duero. / Cadena SER

Una caída que provocó la neutralización de la carrera kilómetros por delante al quedarse por momentos sin ambulancias la etapa. Un parón que hacía crecer el nerviosismo en el pelotón. La reanudación volvió a propiciar movimientos en cabeza. Primero en el Alto de Valdearcos, el segundo puntuable del día tras la ascensión al Alto en Pinillos de Esgueva, anteriormente. Y seguidamente, los dos últimos valientes de la jornada lo intentaron a falta de 15 kilómetros del final. Ismael Guzmán (Sanse-Rotor) y Koert Van Oosten (Acrog) Los belgas estaban siempre en los cortes demostrando que la ambición con la que llegan a la cita será una amenaza para todos. Pero, el pelotón por detrás con el trabajo del Kometa y Lizarte neutralizaron la escapada. El reagrupamiento compactó un grupo que llegaría unido hasta el exigente último kilómetro en las primeras rampas del Alto del Castillo de Curiel.

Disputas entre el Acrog y el Kometa por conseguir la mejor posición. El ritmo de los belgas enfiló al grupo que siguió perdiendo unidades en los últimos 500 metros. Apareció una de las joyas del ciclismo nacional de futuro. Carlos Rodríguez aumentó la marcha, lanzó un ataque y cuando, a falta de 50 metros para la gloria y la carretera giraba a la izquierda con las rampas más duras de la ascensión (18%), el granadino dejó un hueco fatal. Un espacio que Van Uden, con dos golpes de pedal, aprovechó para alcanzar al del Kometa y superarlo en la recta final del Alto del Castillo de Curiel. Inesperado y exhausto final con gloria, nuevamente para el Acrog. Incansables.

Alejandro Franco recibe el maillot como 1º castellano y leonés de la ronda tras la primera etapa. / Cadena SER

La jornada de estreno no defraudó en ningún aspecto. Las dos escuadras más potentes de la ronda enseñaron sus cartas desde el inicio. El Acrog movió ficha colando a uno de sus corredores por delante. Ahora, el Kometa y el Lizarte, que también se dejaron ver, tendrán cosas que decir en lo que le resta a la ronda, que este viernes vivirá el primer paso por el Alto de Villaverde de Montejo.

LANGA DE DUERO - SAN ESTEBAN DE GORMAZ

La segunda etapa comenzará este viernes a las 11:00 horas en Langa de Duero. Por delante 95,4 kilómetros antes de llegar a la línea de meta situada en San Esteban de Gormaz. Cuatro pasos de montaña esperan a los corredores. Primero, el Alto de Castillejo de Robledo en el kilómetro 5 de carrera. Después, en el kilómetro 32, el Alto de Villaverde de Montejo. Más adelante esperará nuevamente el Alto de Castillejo de Robledo (kilómetro 57) y finalmente, a 30 kilómetros de meta, el Alto de Valdanzo. Pelea por delante.

LA SEGUNDA ETAPA EN DIRECTO EN HOY POR HOY ARANDA

Por otro lado, la Cadena SER, como emisora oficial de la Vuelta, ofrecerá este viernes el desenlace de la prueba en directo. Radio Aranda conectará con los enviados a la ronda en la segunda hora de Hoy por Hoy Aranda a partir de las 13:05 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?