Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Curiel de Duero decidirá el primer líder

La IV Vuelta Ciclista júnior a la Ribera del Duero comienza este jueves (18:00 h) con una etapa de 81,1 kilómetros entre Bodegas Pérez Pascuas y el Castillo de la localidad vallisoletana. La presentación de los corredores tendrá lugar en las instalaciones de la bodega de Pedrosa de Duero a las 16:00 horas

Vista de la localidad vallisoletana de la Ribera del Duero donde finaliza la primera etapa de la ronda ciclista júnior. /

Llegó el día. Este jueves comienza la IV Vuelta Ciclista júnior a la Ribera del Duero. A las 18:00 horas el pelotón de corredores tomará la salida en las instalaciones de Bodegas Pérez Pascuas (Pedrosa de Duero) rumbo al Castillo de Curiel de Duero, en un final inédito de la ronda. Por delante en esta primera jornada de las cuatro previstas 81,1 kilómetros para decidir el primer líder que portará el maillot de la Ruta Ribera del Duero.

La presentación de los corredores tendrá lugar en las instalaciones de la bodega de Pedrosa de Duero a las 16:00 horas.

LOS EQUIPOS FAVORITOS Y LOS DE LA TIERRA

En cuento a los participantes, el Kometa Cycling Team, el Salchi Iberauto, el asturiano MMR Academy y el andaluz GSPORT estarán entre los favoritos a alzarse con el triunfo final, sin olvidarnos de los belgas del ACROG Balen, que fueron los grandes dominadores de las dos últimas ediciones. Los dos equipos locales, el Recambios Callejo y el Artepref Team, intentarán demostrar su potencial ante la afición ribereña.

La selección nacional femenina, fiel a su cita desde la primera edición de esta vuelta, estará una vez más presenta en las carreteras de la Ribera del Duero, con la participación de la arandina Sara Martín, una de las ciclistas más laureadas del actual panorama español. Viene de ser octava en una prueba UCI celebrada el pasado sábado en tierras francesas

UNA VUELTA CON NOVEDADES ENTRE VIÑEDOS Y CASTILLOS

La ronda llega a su IV edición consolidada en el calendario júnior y con varias novedades. En esta ocasión la carrera que organiza el Ayuntamiento de Aranda aumenta sus pasos de montaña y estrena una contrarreloj individual. Alrededor de 300 kilómetros por las carreteras de las cuatro provincias que conforman la zona geográfica de la Ribera del Duero -Burgos, Segovia, Soria y Valladolid- donde las cerca treinta de escuadras y más de 150 corredores se disputarán, no solo la general individual, sino el resto de clasificaciones -montaña, metas volantes, sprints especiales, mejor júnior de 1º año y 1º castellano y leonés-.

Una ronda que con el patrocinio principal de la Ruta del Vino Ribera del Duero pondrá el valor, no solo su potencial deportivo, sino sus espacios naturales y vitivinícolas como principales atractivos de una zona que se vertebra de norte a sur y de este a oeste la zona sur de la provincia de Burgos.

EL RESTO DE ETAPAS

La segunda etapa se inicia en Langa de Duero a las 11:00 horas y concluye en San Esteban de Gormaz. 95,4 kilómetros de recorrido.

La tercera etapa es una contrarreloj individual de 7,8 kilómetros con salida de Hontoria de Valdearados del primer corredor a las 10:00 horas y llegada del último corredor al castillo de Peñaranda de Duero, aproximadamente a las 13:00 horas.

La cuarta y última etapa con salida a las 10:00 horas desde Aranda de Duero y con final en esta misma localidad, incluye la zona montañosa más exigente de la Vuelta a La Ribera en un trazado de 113,7 kilómetros.

CURIEL DE DUERO, RINCÓN POR DESCUBRIR EN LA PRIMERA LLEGADA

La primera llegada de la ronda descubre una pequeña localidad con mucha historia que puedes descubrir, AQUÍ

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?